jueves, 23 de enero de 2014

La hacienda del Ron Santa Teresa

La hacienda del Ron Santa Teresa

En la autopista llegando a La Victoria se vio a mano derecha unos arboles parecidos a unas palmeras gigantescas llamados “chaguaramos”, estas se encuentran una en frente de la otra haciendo un camino que llega hacia la hacienda del Ron Santa Teresa. Esta hacienda fue fundada en 1796 convirtiendo a “Santa Teresa” en la empresa más antigua de Venezuela.

Al llegar, la temperatura del carro marcaba unos 32° grados centígrados, el piso era de grama ya un poco seca por el mismo calor. Había que caminar un aproximado de una cuadra para llegar del estacionamiento a la hacienda como tal. A mano izquierda se encontraba una choza con unos muebles  de color rojo y blanco. En esta choza, se preparan cocteles de naranja con ron y unos mojitos “frozzen” que fueron los elegidos por las dos familias que reposaban en aquellos muebles.

Luego de la choza había un puentecito de piedras el que se encontraba una chica que te recibe con un vestuario de mesonera blanco y negro. “Buenas, la entrada tiene un costo de 20 bolívares para los adultos y 15 para los niños, si desean hacer el tour para ver como se elaboran nuestros tres tipos de ron, deben pagar 300 bolívares por adulto y 150 por niño” le decía la mesonera a las personas que pasaban mientras les colocaba unos brazaletes en la mano con la marca de Ron Santa Teresa.

Unas mesitas de madera en los jardines de la hacienda eran la entrada del restaurant “Zafra Gourmet & Ron”. Este restaurant tenía unos platos gastronómicos los cuales mezclaban los platos tradicionales venezolanos con un toque gourmet. Por ejemplo, como entrada había unas criollas arepitas de chicharrón con un toque diferente de queso crema y pimentón agridulce. Para plato fuerte, había varias especies del estado Aragua. El plato más pedido era el solomo, acompañado de puré y aderezo agridulce.

También para los que le guste la comida rápida disponían de otro pequeño restaurant llamado “Anden 1796” que tenía un menú más sencillo como pastas y sándwiches.

Al estar comiendo, pasaba un trencito el cual tenía como función  hacer la famosa “Ruta del ron”. Esta ruta consistía en presenciar cómo es el proceso de realización de los tres tipos de Ron que ofrece Ron Santa Teresa. También, podías degustar la caña y todos los tipos de ron.

A las 4:30 pm cuando estaba apunto de cerrar la hacienda, estaban varias personas probando los tragos que los mismos visitantes habían aprendido a hacer en un taller de cocteleria básico que había empezado a las 4 pm. Estos talleres son dictados los días jueves y viernes a las 2:00 pm y 4:00 pm. Sábados, domingos y feriados a las: 10:30 am.; 12:00 m; 2:00 pm. y 4:00 pm. 

Ya al montarse en el carro la temperatura marcaba unos 27° grados centígrados, el calor había bajado un poco solo que el sol seguía igual de inclemente. Los guardias con una mano se despedían de los carros y con la otra señalaban la salida del lugar. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario